miércoles, 24 de abril de 2013

MARKETING ON LINE

    
      Para poder optimizar y sacar el máximo rendimiento de Ventas en los Medios Sociales, debemos tener en cuenta una serie de premisas muy simples, a saber:
  • Escucha, lee mucho y habla poco, especialmente al principio.
  • Conoce a tu interlocutor, a quien te diriges, estudia sus gustos y preferencias y escucha sus críticas.
  • Desarrolla una personalidad propia online, dale un toque diferenciador, usa siempre un mismo tono y mantenlo como propio y característico tuyo
  • Planifica, unifica la Estrategia, concentra y no disperses tus anuncios.
  • Evalúa y Analiza los resultados periódicamente, con tanta frecuencia como te sea posible. Aprovecha las tendencias de tus seguidores para redirigir tu estrategia.
  • Ofrece contenidos de Calidad para que los usuarios te compartan. Siente como un exito cuando te compartan y preguntate  el motivo si no lo hacen.
  • Diversifica opiniones en las redes, experimenta nuevas ideas, innova y destaca por encima de tus competidores. Gustales y serás compartido.
  • Dales vida a tus perfiles sociales, capta la atención de tus seguidores. diviértete y haz que se diviertan con tu Marca.
  • Respeta a tus usuarios, no los machaques, no consientas que te abandonen. Recuerda que más importante que conseguirlo es mantenerse.
  • Tienes que ser el referente de tu sector. Has de estar al día y demostrarlo. Al menos que lo parezca hasta que lo seas de verdad.
  • Contesta con agilidad cualquier comentario o consulta ya sea en tus redes, website o mail. Estamos en la era de la Comunicación 2.0. todo usuario tiene voz y voto.
  • Participa en tantos perfiles de redes como te sea posible, siempre y cuando estes comprometido a ser constante.
  • Si es posible, bloguea y codeate con las figuras del sector.
  • Crea un Mundo alrededor de tu marca, un punto de encuentro de tus usuarios donde recibir consejos, resolver cuestiones y poder estar al día de tu sector.
  • Y para ver resultados, sobre todo se paciente. La reputación online cuesta tiempo. 
     Para acabar quiero que recuerdes que el 80% de la gente recomienda una marca online a sus amigos si ha quedado plenamente satisfecho. Tú mismo.

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