viernes, 10 de mayo de 2013

El Talento, lo Esencial es Invisible a los Ojos


La Empresa de la segunda década del siglo XXI debe reinventarse, abandonar los conceptos de los 80 y saber que su valor más importante es en un noventa y cinco por ciento, Intangible.   
     Los Intangibles de Gestión son cuatro:
  1. El Capital Humano: Dejémonos de llamar "recursos humanos" a las personas que trabajan en nuestra empresa, porque no son recursos (coste a minimizar) sino capital (valores a invertir). En estos momentos de dificultad, el capital humano es mas valioso que nunca.  
  2. La Marca: Es una promesa de valor. En esta nueva Economía de Atención, construir una marca fuerte que los clientes reconozcan y aprecien es valiosísimo.
  3. El Capital Clientes: Disponer de Clientes a los que la Empresa ha conseguido superar sus expectativas, que se han convertido en fans y te referencian positivamente vale un potosí. En estos tiempos deleitar al cliente es, por desgracia, la excepción y no la regla. No olvidéis que en estos tiempos de "low cost" el cliente olvida antes el precio que el mal servicio.
  4. La Expectativas de Futuro: Que se hable mal o bien de tí (la reputación) determina las futuras ventas y servicios. De Nosotros depende configurar nuestras Expectativas con Buenas o Malas Noticias.    
     ¿ Y que tiene que ver el Talento con todo esto?. Casi todo. El Talento( individual y colectivo) es El Capital Humano, genera Marca, seduce a los Clientes y facilita las Expectativas de Futuro. Nada es más estratégico que el Talento.
     ¿Y entonces las Finanzas cuando llegarán?. La salud financiera llegará, ya que es la consecuencia del Trabajo bien hecho: la  Calidad, el Mérito, la Eficiencia y el Orgullo de pertenecer a esta Casa. Recordar los principios para alcanzar la Buena Suerte que tantas veces os he insistido en ello: sed responsables de lo que hacéis, aprended de vuestros errores, perseverar y no postergar para mañana los trabajos, tened confianza en vuestra labor y sobre todo cooperad unos con otros, somos un equipo y nuestro objetivo ha de ser el bien colectivo.
     Escribió Saint Exupery en el Principito: Lo esencial es invisible a los ojos. En la empresa más que nunca. Está muy claro: El Éxito no es por Causalidad; el Fracaso tampoco.        
     El nuevo marketing es la atención al cliente. Mantener un Cliente debería ser un placer no un dolor de cabeza. Construyamos nuestra empresa alrededor del elemento mas preciado: los clientes leales.                  

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